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Ejercicio 1

Vamos a crear una clase llamada Persona. Sus atributos son: nombre, edad y DNI. Construye los siguientes métodos para la clase: Un constructor, donde los datos pueden estar vacíos. Los setters y getters para cada uno de los atributos. mostrar(): Muestra los datos de la persona. esMayorDeEdad(): Devuelve un valor lógico indicando si es mayor de edad.

Ejercicio 2

Realizar un programa que conste de una clase llamada Alumno que tenga como atributos el nombre y la nota del alumno. Definir los métodos para inicializar sus atributos, imprimirlos y mostrar un mensaje con el resultado de la nota y si ha aprobado o no.

Ejercicio 3

Desarrollar un programa que cargue los datos de un triángulo. Implementar una clase con los métodos para inicializar los atributos, imprimir el valor del lado con un tamaño mayor y el tipo de triángulo que es (equilátero, isósceles o escaleno).

Ejercicio 4

Realizar un programa en el cual se declaren dos valores enteros por teclado utilizando el método __init__. #Calcular después la suma, resta, multiplicación y división. Utilizar un método para cada una e imprimir los resultados obtenidos. Llamar a la clase Calculadora.

Ejercicio 5

Realizar una clase que administre una agenda. Se debe almacenar para cada contacto el nombre, el teléfono y el email. Además deberá mostrar un menú con las siguientes opciones Añadir contacto Lista de contactos Buscar contacto Editar contacto Cerrar agenda

Ejercicio 6

Crear una clase Fabrica que tenga los atributos de Llantas, Color y Precio; luego crear dos clases más que hereden de Fabrica, las cuales son Moto y Carro. Crear métodos que muestren la cantidad de llantas, color y precio de ambos transportes. Por último, crear objetos para cada clase y mostrar por pantalla los atributos de cada uno.

Ejercicio 7

Crear una clase llamada Marino(), con un método que sea hablar, en donde muestre un mensaje que diga «Hola, soy un animal marino!». Luego, crear una clase Pulpo() que herede Marino, pero modificar el mensaje de hablar por «Hola soy un Pulpo!». Por último, crear una clase Foca(), heredada de Marino, pero que tenga un atributo nuevo llamado mensaje y que muestre ese mesjae como parámetro.

Ejercicio 8

Desarrollar un programa con tres clases: La primera debe ser Universidad, con atributos nombre (Donde se almacena el nombre de la Universidad). La segunda llamada Carerra, con los atributos especialidad (En donde me guarda la especialidad de un estudiante). Y por último, una llamada Estudiante, que tenga como atributos su nombre y edad. El programa debe imprimir la especialidad, edad, nombre y universidad de dicho estudiante con un objeto llamado persona.

Ejercicio 9

Crea la clase Coche que contenga las siguientes propiedades: matrícula (string) marca (string) kilometros_recorridos (float) gasolina (float) La clase tendrá un método llamado avanzar() que recibirá como argumento el número de kilómetros a conducir y sumará los kilómetros recorridos al valor de la propiedad kilometros_recorridos. El método también restará al valor de gasolina el resultado de los kilómetros multiplicado por 0'1. La clase también contendrá otro método llamado repostar() que recibirá como argumento los litros introducidos que deberán sumarse a la variable gasolina. Por último, será necesario controlar que el método avanzar nunca obtendrá un número negativo en la gasolina. En dicho caso, deberá mostrar el siguiente mensaje: "Es necesario repostar para recorrer la cantidad indicada de kilómetros". Ejemplo: avanzar(50) # gasolina = 50 avanzar(100) # kilometros_recorridos = 100, gasolina = 40 avanzar(40) # kilometros_recorridos = 140, gasolina = 36 avanzar(180) # kilometros_recorridos = 320, gasolina = 18

Ejercicio 10

Crea una clase Robot que simule los movimientos de un robot y calcule la posición en la que se encuentra cada momento. El robot se moverá por un tablero infinito de coordenadas X e Y, podrá realizar los siguientes movimientos: Avanzar hacia adelante (A) Retroceder (R) Avanzar hacia la izquierda (I) o hacia la derecha (D) El robot tendrá un método llamado mueve() que recibirá la orden como parámetro y otro método, posicion_actual(), que indicará su posición en las coordenadas X e Y. Al crear el robot este se inicializará a las coordenadas (0,0). Puedes utilizar el siguiente código para probar la clase creada: miRobot = Robot() orden = "A" while orden != 'fin': orden = input("Introduce la orden: ") miRobot.mueve(orden) print(miRobot.posicion_actual())